Detenidos tras balear a un conductor

Dos sujetos originarios del vecino estado de San Luis Potosí, abrieron fuego contra un conductor que esperaba la luz verde del semáforo, poco después fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal. Se trata de quienes se identificaron como José Antonio y Alejandro, ambos, de 24 años de edad, a quienes se les encontró una pistola calibre 9 mm.
Fue por medio de una denuncia ciudadana como se alertó a las autoridades, sobre la agresión realizada por los ahora detenidos, quienes a bordo de una camioneta Tacoma, en color blanco, la cual llevaba un remolque, abrieron fuego repentinamente sobre un auto Jetta -del cual se desconoce el modelo y las placas-, que esperaba detenido por indicaciones del semáforo en segundo anillo, en su cruce con la avenida Mariano Hidalgo.
Posteriormente los agresores emprendieron su escape a toda velocidad por la avenida Aguascalientes y Tecnológico, para tomar la Salida a San Luis.
Con esos datos, de manera inmediata se activó un operativo especial, instalando un cerco a la altura de la comunidad Norias de Paso Hondo, donde los uniformados ya esperaban a los acusados.
Minutos después le marcaron el alto al conductor que tripulaba la camioneta que coincidía con las características descritas anteriormente -Tacoma, color blanco, modelo 2015 y con placas JU19609 del estado de Jalisco- de donde posteriormente, tras atender la indicación de los oficiales, descendieron los dos individuos, quienes fueron sometidos a una revisión preventiva, encontrando el arma de fuego, sin marca ni modelo.
Finalmente, los dos detenidos, el arma de fuego, la camioneta junto con su remolque, fueron trasladados ante el agente Ministerio Público Federal en la Delegación Estatal de la PGR donde se determinaría su situación jurídica.