José de Jesús López de Lara

Unos supuestos delincuentes que podrían estar relacionados en varios asaltos a cuentahabientes, fueron capturados el lunes por policías estatales, tras un impresionante despliegue policiaco que se registró en calles del fraccionamiento Bosques del Prado Norte.
Los sospechosos que se encuentran actualmente bajo investigación por agentes federales de la PGR, debido a que tras su captura les fue asegurada una pistola escuadra calibre 9mm y dos cargadores abastecidos con 32 cartuchos útiles.
Sin embargo, se dio vista del aseguramiento a la Fiscalía General del Estado, a fin de que agentes del Grupo Antiasaltos de la PME realicen las investigaciones correspondientes, en virtud de que los detenidos podrían estar involucrados en diversos delitos contra cuentahabientes.
Precisamente, ante el incremento de robos con violencia a clientes de sucursales bancarias, fue que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un operativo de vigilancia en las diferentes sucursales bancarias de la ciudad, a fin de inhibir los robos con violencia a los clientes.
Fue así como el lunes a las 14:10 horas, policías estatales que participaban en este operativo de vigilancia en el fraccionamiento Bosques del Prado, detectaron en la calle Montes Himalaya un automóvil Nissan Altima, modelo 2005, color gris y placas de circulación de Aguascalientes, el cual circulaba a baja velocidad.
En la unidad automotriz iban el conductor y un acompañante, quienes mostraban una actitud sospechosa, por lo que una de las patrullas de la Policía Estatal decidió seguirlo a distancia.
Fue en el cruce con la avenida Prolongación Zaragoza donde más unidades policiacas lo interceptaron y así evitaron que los sospechosos intentaran darse a la fuga.
Al ser sometidos a revisión, a los sospechosos que fueron identificados como Carlos Ernesto, de 21 años, originario de Aguascalientes y Miguel Ángel, de 34 años, originario de San Luis Potosí, no se les encontró nada extraño entre sus pertenencias.
Sin embargo, cuando los policías estatales registraron el interior del automóvil, encontraron una mochila en color negro que contenía en su interior una pistola tipo escuadra marca Beretta, calibre 9mm., así como dos cargadores abastecidos con 32 cartuchos útiles del mismo calibre.
Debido a ello, los dos sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).
Lo anterior para dar pauta a que agentes de la FGE los investiguen para determinar si están relacionados en hechos delictivos cometidos en Aguascalientes.