José de Jesús López de Lara

Durante un operativo llevado a cabo en el aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo” de la ciudad de Aguascalientes, agentes ministeriales y policías federales capturaron a tres personas en los momentos en que realizaban una compra-venta de un bebé de 4 meses de nacido.
Los sospechosos detenidos son una mujer originaria de Colombia y una pareja de aguascalentenses.
Hasta anoche, la Fiscalía General del Estado no había informado oficialmente el resultado de este operativo.
Sin embargo, se informó que durante la mañana del domingo, la Policía Nacional de Colombia alertó que en un avión comercial viajaba una mujer de nacionalidad colombiana, la cual pretendía vender un bebé en México.
Las labores de inteligencia permitieron establecer que la operación de compra-venta se llevaría a cabo en la ciudad de Aguascalientes, específicamente en el aeropuerto local.
Ante tal situación se alertó a la Fiscalía General del Estado, por lo que un grupo de policías ministeriales del Grupo Avante y Grupo Antisecuestros se trasladaron al aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo”, en donde arribaría un avión procedente de la Ciudad de México, con la mujer colombiana que iba a vender su bebé a una pareja de Aguascalientes.
Con apoyo de elementos de la Policía Federal que están comisionados a la vigilancia en el aeropuerto, se implementó un discreto operativo.
Fue así como en determinado momento se sorprendió a la mujer con su bebé de 4 meses y a la pareja de aguascalentenses, cuando llevaban a cabo la operación de intercambio de dinero por el recién nacido.
Por tal motivo se procedió a detener a los tres sospechosos, quienes junto con el bebé fueron trasladados a la Dirección de Atención Especializada de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron bajo investigación por parte de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales e Intrafamiliares.
Se estableció que la operación de compra-venta del bebé de 4 meses, entre la pareja de mexicanos y la mujer colombiana se había realizado a través de internet.