La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes llevó a cabo un operativo disuasivo en diferentes colonias de la ciudad y se logró detener a numerosas personas que fueron detectadas principalmente cometiendo faltas administrativas.
En este operativo participaron agentes de Policía Montada, quienes realizaron recorridos en la zona rural y también sobre las vías del FF.CC. a fin de inhibir el robo a trenes cargueros.
Asimismo, policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales y Grupo Motorizado “Centauro”, llevaron a cabo recorridos de vigilancia en el Infonavit Pilar Blanco y en algunas otras colonias del sur y oriente de la ciudad.
Agentes del Grupo Motorizado “Centauro” llevó a cabo la detención de tres personas que fueron sorprendidas en posesión de droga. En la calle Alfonso García R. en el cruce con avenida Canal Interceptor, en el fraccionamiento Santa Anita, fue detenido Alejandro, de 32 años, al ser detectado en posesión de 12 gramos de marihuana.
En avenida Manuel Gómez Morín esquina con la calle Mariano Escobedo, en la colonia San Luis, fue detenido Carlos, de 24 años, tras encontrarle en su poder un recipiente de plástico con 10 gramos de marihuana. Y en la avenida Belisario Domínguez esquina con la calle Enrique C. Rebsamen, en el fraccionamiento Versalles 2ª. Sección, fue detenido Arturo, de 23 años, en posesión de 12 gramos de marihuana.