Elementos de la Policía Estatal lograron la captura de cinco sujetos, quienes en aparente estado de ebriedad, realizaron detonaciones con arma de fuego, ocasionando pánico entre los vecinos del fraccionamiento Urbi Villas del Vergel, en San Francisco de los Romo.
El número de emergencia 911 atendió el reporte de que en la calle San Lucas, se encontraba un grupo de personas quienes efectuaban disparos al aire libre, por lo que solicitaban la intervención de las autoridades.
Por lo anterior, de manera inmediata efectivos de seguridad pública se trasladaron hasta el lugar del llamado, donde al llegar detectaron a varios individuos que, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir en distintas direcciones, sin embargo fueron capturados.
Se trata de quienes dijeron llamarse Luis Miguel, César, Jaime, Érik y Raúl, de 33, 36, 45, 33 y 44 años de edad respectivamente. Se logró asegurarles un arma de fuego pavonada y un arma de fuego cromada, ambas calibre 9 milímetros.
Debido a esto, los cinco detenidos fueron trasladados ante las autoridades federales, quienes determinarán su situación jurídica.