“El Pirulo” y “El Germán” identificados como blancos prioritarios por el delito de robo en distintas modalidades, fueron detenidos como resultado de un trabajo en conjunto entre el área de inteligencia de la Policía Estatal y de la preventiva de Pabellón de Arteaga.
Tras su captura fue posible recuperar además joyería varia que se presume es parte del botín de un robo que habían realizado horas antes.
Los hechos tuvieron verificativo cuando al número de emergencias 911 se recibió un reporte sobre un robo domiciliario. Fue atendido por policías estatales y preventivos, pero no lograron dar con los autores de dicho atraco.
Sin embargo, en base a los detalles que otorgó la parte afectada, se logró conocer el modus operandi de los presuntos ladrones con lo cual el área de inteligencia inició labores de búsqueda y más tarde fueron detectados en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Reforma, en la colonia Carboneras.
En ese lugar fueron detenidos quienes se identificaron como Cristian, alias “El Pirulo”y Armando, alias “El Germán”, de 23 y 31 años respectivamente, a quienes les fueron asegurados importante cantidad de joyería y otros objetos que fueron producto del robo domiciliario cometido.
Los dos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.