En la Puerta de Acceso Sur fueron detenidos cuatro peligrosos sujetos que presuntamente pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada que opera en el estado de Zacatecas, esto tras ser sorprendidos en posesión de droga y de una pistola tipo escuadra.
El arresto se registró ayer cuando pretendían ingresar a Aguascalientes y policías estatales los interceptaron en la Puerta de Acceso Sur que se ubica en el kilómetro 106+200 de la carretera federal No. 45 Sur.
Fueron identificados como Martín, de 24 años, originario de Jalisco; Luis Felipe, de 23 años, originario de Monterrey; Miguel Ángel, de 30 años, originario de Loreto, Zacatecas y Víctor, de 22 años, originario de Aguascalientes.
Todos ellos viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet pick up, color blanco, con vidrios polarizados y placas de circulación del estado de Zacatecas, en cuyo interior llevaban una pistola calibre 9 mm con el cargador abastecido con 12 cartuchos útiles; así como 7 envoltorios de “cristal” y otro más de marihuana.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al edificio de la Policía Ministerial del Estado. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por robo y delitos contra la salud.