David Julián Torres Martínez

Luego de una denuncia ciudadana que derivó en un operativo de agentes del Grupo Anti-Secuestro de la PME, se logró la captura de seis presuntos miembros de una banda de extorsionadores que operaba en Aguascalientes y que se dedicaban al cobro de derecho de piso a comerciantes.
Los hechos se registraron el pasado martes aproximadamente a las 16:30 horas, cuando tras integrarse una carpeta de investigación a raíz de una denuncia que interpuso un comerciante por el delito de extorsión, agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME implementaron un operativo y lograron la captura de seis extorsionadores.
Según narró la víctima, los ahora detenidos lo tenían amenazado con hacerle daño a su persona y a su familia si no les entregaba cierta cantidad de dinero.
Sin embargo, cansado de esta situación decidió interponer la correspondiente querella.
Luego que la FGE tuviera conocimiento de tal situación, a través del personal del área de Análisis de la Información, y agentes adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y la Extorsión de la PME, se dieron a la tarea de implementar un operativo de inteligencia para la captura de los sospechosos.
Así es que el pasado martes se llevó a cabo exitosamente dicha operación encubierta, en donde resultaron detenidas 6 personas que fueron identificadas como Israel “N”, José Luis “N”, Julio Alfonso “N”, Isaac Antonio “N”, Miguel Ángel “N” y José Luis “N”.
Todos ellos se encuentran actualmente a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Anti-Secuestros, donde se continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para que dentro del término constitucional de 48 horas sean llevados ante un Juez de Control.