Por fin cayó un peligroso “tumbador” que pudiera estar involucrado en la serie de asaltos que en los últimos meses venían registrándose en las inmediaciones del Teatro “Aguascalientes” y en donde varias personas resultaron heridas a navajazos durante los atracos.
Durante la noche del miércoles pasado, policías preventivos lograron la captura de Luis Gerardo, alias “El Cejitas”, de 20 años, quien tiene su domicilio en la calle Luis Cabrera, en la colonia Insurgentes.
Desde hace varios meses, se habían registrado una serie de asaltos en las inmediaciones del Teatro “Aguascalientes”, ubicado en el Blvd. José María Chávez y cruce con avenida Aguascalientes Sur.
Las víctimas eran principalmente jóvenes y parejas de novios, quienes eran amagados con navajas y despojados de sus pertenencias.
Varios de los robos con violencia terminaron con víctimas heridas a navajazos, tras oponer resistencia.
Durante las investigaciones, se descubrió que los asaltos se llevaban principalmente los miércoles o fines de semana por las noches, motivo por lo que fue reforzaba la vigilancia por parte de policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”.
Este despliegue policíaco arrojó resultados positivos, luego de que el miércoles por la noche un joven fue despojado de su cartera con lujo de violencia, mientras caminaba por la avenida Mahatma Gandhi y cruce con avenida Aguascalientes Sur, a la altura del puente “Bicentenario”.
La víctima describió al sospechoso como una persona joven, que vestía una sudadera en color gris oscuro y un pantalón negro, además de que en la ceja derecha tenía un tatuaje.
De inmediato se implementó un impresionante operativo en ese sector con varias unidades del Destacamento “Insurgentes” de la SSPM.
Durante el operativo de rastreo, el sospechoso fue ubicado en la parte posterior del Centro Comercial “Chedraui”, en los momentos en que amagaba con una navaja a una pareja de novios.
A la mujer ya había logrado despojarla de su teléfono celular valuado en 4 mil pesos aproximadamente.
Cuando el delincuente se percató del arribo de las unidades policiacas, intentó escapar, pero fue interceptado por los policías preventivos de la unidad 0121-B1.
Tras ser sometido a una revisión, Luis Gerardo, alias “El Cejitas”, le encontraron entre sus pertenencias la cartera y el teléfono celular que había robado momentos antes, así como dos cuchillos cebolleros de 25 centímetros de largo.
Este peligroso “tumbador” fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito, donde quedó bajo investigación de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, ya que no se descarta que pudiera estar involucrado en los robos con violencia que se han registrado en los últimos meses en las inmediaciones del Teatro Aguascalientes.