Con una pistola de plástico, un peligroso delincuente que llevaba ropa camuflajeada, se dedicaba a asaltar a los transeúntes que caminaban por la Línea Verde, a la altura del fraccionamiento Lomas del Chapulín.
Los asaltos los llevaba a cabo a plena luz del día.
Tras un operativo llevado a cabo por policías preventivos del Destacamento “Morelos”, se logró la captura del peligroso “tumbador”, quien fue identificado como Luis Eduardo, de 32 años.
Sin embargo, ante la falta de denuncia alguna, el sospechoso fue trasladado a la Dirección de Justicia Municipal del Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del Juez Calificador en turno, quien únicamente lo sancionó por una falta administrativa.
Los hechos se registraron el lunes por la mañana, cuando policías preventivos realizaban labores de vigilancia por el fraccionamiento Lomas del Chapulín.
Al llegar a la altura de la Línea Verde, los oficiales fueron interceptados por una joven pareja, quien les hizo el comentario que en la avenida Poliducto y esquina con la calle Marrubio, se encontraba un sujeto que se dedicaba a despojar a los peatones de sus pertenencias.
Asimismo, indicaron que el sospechoso iba vestido con ropa camuflajeada y amagaba a sus víctimas con una pistola tipo escuadra.
Ya con las características del sospechoso, los policías preventivos implementaron un operativo por la zona y momentos más tarde lograron la captura de Luis Eduardo, quien tras ser sometido, le encontraron entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra que resultó ser de plástico.