Marco de 34 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, acusado de cometer fraude a una persona, a quien le había asegura una plaza laboral en el IMSS. Por lo anterior, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Los hechos se registraron cuando el número de emergencia 911, recibió el reporte solicitando la intervención de los oficiales, al suscitarse un conflicto contra una persona señalada de fraude.
El afectado menciono vía telefónica que anteriormente había entregado la cantidad de 5 mil pesos a Marco, quien se había comprometido a conseguirle trabajo en el Seguro Social. Sin embargo, al pasar los días el ahora detenido solicitaba un nuevo depósito cuyo monto era cada vez mayor, sin ver el interesado claridad en el asunto.
Incluso, al momento de solicitar el reintegro del dinero, el aprehendido se lo negó.
Una vez conocidos los argumentos de la denuncia, los oficiales se trasladaron al lugar del reporte, ubicado sobre el cruce de las avenida Aguascalientes y Alameda, donde detectaron a una persona con las características descritas brevemente. Así, procedieron a abordar al joven, quien finalmente fue presentado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se determinará su situación jurídica.