Ya cayó un segundo implicado en el crimen de un joven, durante una riña entre pandillas que se registró en el mes de junio del año 2017 en el Infonavit Pilar Blanco.
Se trata de un sujeto identificado como Alexis, quien fue detenido durante un operativo llevado a cabo en la colonia San Pedro, por parte de agentes del Grupo Homicidios y del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado.
Alexis fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión que le fue girada en su contra por un Juez de Control y Garantía del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, por el delito de homicidio doloso calificado.
A este individuo se le relaciona con la muerte de un joven de nombre Juan Daniel, alias “El Púas”, de 23 años, durante una riña campal entre pandillas que se registró el pasado día 19 de junio del año 2017, en calles del Infonavit Pilar Blanco.
En esa fecha, Juan Daniel se encontraba festejando el Día del Padre en compañía de varios familiares.
Sin embargo, aproximadamente a las 01:30 de la madrugada llegaron al Infonavit Pilar Blanco varios pandilleros de una banda conocida como “Los San Pedro”, quienes iniciaron una riña campal contra otros pandilleros que se hacían llamar “Imperio 12”.
Debido a que Juan Daniel y sus hermanos eran integrantes de dicha banda pandilleril, se vieron involucrados en la riña campal.
Al momento de que sus rivales comenzaron a atacarlos con piedras, palos y botellas, “El Púas” trató de escapar corriendo, pero fue alcanzado por ocho pandilleros de “Los San Pedro” y comenzaron a golpearlo brutalmente, hasta dejarlo tirado e inconsciente.
Este joven fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, donde más tarde falleció.
El pasado día 3 de abril, policías ministeriales capturaron a Francisco Javier, alias “El Smarck”, quien fue señalado como uno de los agresores de Juan Daniel.
Y 15 días más tarde, los agentes del Grupo Homicidios y del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME, lograron ubicar al segundo implicado en este crimen, mismo que ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
En audiencia celebrada el jueves, el Juez de Control dictó a Alexis auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso, además de decretarle la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.