Detenido por hacerse pato

Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra una personas.
El detenido fue identificado como Francisco Javier, a quien le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de fraude, girada en su contra por el Juzgado de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral de la ciudad de Tepic, Nayarit.
Se estableció que el ahora imputado es dueño de una agencia de viajes que se ubica en la ciudad de Aguascalientes y en el mes de febrero del 2019 le envió una cotización a un cliente originario de la ciudad de Tepic, Nayarit, para una excursión en la cual estaba interesado en comprar.
Dicha excursión incluía viajar a los países de Francia, Israel, Jordania y Turquía, con valor de 821 mil 195 pesos para cuatro personas, cantidad que fue liquidada en su totalidad en el mes de junio pasado.
Y aunque Francisco Javier hizo creer a su cliente que estaba todo en regla para realizar la excursión, la víctima descubrió que nunca hizo las reservaciones de vuelos ni hoteles, por lo que solicitó la cancelación del viaje y solicitó la devolución de su dinero, a lo cual el ahora detenido se negó.