En un operativo conjunto en el que participaron agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado y policías estatales, se logró la captura del líder de una célula que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en el fraccionamiento Fundadores y colonias aledañas.
Durante un cateo llevado a cabo por policías ministeriales de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Fundadores, se logró la captura del sospechoso Carlos Alberto.
Fue mediante trabajos de inteligencia y de campo desarrollados por los agentes de la FGE, como se logró ubicar una vivienda donde se realizaba la compra-venta y distribución de diferentes tipos de droga.
Durante varias semanas los policías ministeriales estuvieron vigilando la zona de manera discreta, lográndose identificar a la persona que operaba dicho negocio de narcomenudeo.
Con las pruebas recabadas, el agente del Ministerio Público de la Mesa No. 7 adscrito a la Unidad de Combate al Narcomenudeo, solicitó y obtuvo del Juez de Control una orden de cateo y una orden de arresto para el sospechoso Carlos Alberto.
Fue así como el viernes pasado, con apoyo de policías estatales, se montó un operativo en el fraccionamiento Fundadores.
Mientras varias patrullas de la Policía Estatal colocaron un filtro de seguridad y vigilancia perimetral, los policías ministeriales, peritos de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público, catearon una vivienda de dos plantas que era señalada como centro de venta y distribución de drogas.
En ese domicilio fue detenido Carlos Alberto, además de que se hizo el aseguramiento de varias dosis de marihuana, “cristal” y cocaína.
De igual forma, se detectaron una importante cantidad de objetos que presuntamente son robados y que eran intercambiados por droga entre los viciosos.
Entre los objetos asegurados se encuentran radios, bocinas, modulares, autoestéreos, teléfonos celulares, equipo de cómputo, televisiones y autopartes.
Durante el cateo también fueron asegurados tres automóviles, siendo un VW Golf GT, color negro, sin placas de circulación; otro VW Golf, color verde esmeralda, con placas de circulación de Aguascalientes y un VW Jetta, en color rojo.
Tras las investigaciones realizadas, se estableció que Carlos Alberto era señalado como líder de una célula dedicada al tráfico de drogas, principalmente en la zona del fraccionamiento Fundadores y colonias aledañas.
El detenido fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición del Juez de Control.
Se informó que el día de hoy se iba a realizar la audiencia inicial, en la que la Fiscalía General hará las respectivas imputaciones en su contra por delitos contra la salud y otros.

¡Participa con tu opinión!