Israel de 33 años, portaba en el interior de su vehículo un machete, un rifle de gotcha y un cuchillo. Dado que no pudo justificar la posesión de los mismos, fue detenido por elementos viales.
Los hechos sucedieron cuando oficiales atendieron un reporte de un accidente automovilístico, sobre el cruce de la avenida Aguascalientes y Diego Ibarra, en el cual participó un auto Ford en color gris, con placas de circulación ABT889, sin que se registraran personas lesionadas.
Una vez que los elementos viales llegaron al lugar del percance, revisaron el interior del auto, percatándose que se encontraba un rifle de gotcha en color negro, un machete con punta de aproximadamente 63 centímetros de largo, y un cuchillo tipo militar de 25 centímetros.
Israel, al ser cuestionado por los elementos, no pudo justificar la portación de los artículos antes mencionados, por lo cual fue asegurado y trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde el juez calificador determinaría su situación jurídica.