José de Jesús López de Lara

Una mujer originaria de la Ciudad de México y que viajaba a bordo de un camión de pasajeros foráneo que cubría la ruta Ojuelos-Aguascalientes, fue detenida por policías federales tras ser sorprendida cuando transportaba 1.5 kilogramos de cocaína aproximadamente.
La sospechosa fue identificada como Jazmín “N”, de 35 años, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Delegación Estatal “Aguascalientes”.
Su captura se registró el jueves a las 10:30 de la mañana, en un punto de revisión que tenían colocado elementos de la Policía Federal de la Coordinación “Aguascalientes”, en la carretera federal No. 70 Oriente, tramo Aguascalientes-Ojuelos, Jalisco, a la altura del kilómetro 057+800.
Los agentes del Grupo Anti-Delito de la Policía Federal y en seguimiento a líneas de investigación, con apoyo de personal de las Fuerzas Federales con binomios caninos, interceptaron para revisión un camión de pasajeros foráneo marca Mercedes Benz, modelo 2000, color azul cielo con amarillo y negro, con placas de circulación 533-HV5 del SPF y número económico 050 de la línea Servicio Inter Estatal, que cubría la ruta Ojuelos-Aguascalientes.
Al momento de revisar el área del equipaje, descubrieron una maleta en color negro en cuyo interior llevaba dos cuadros cubiertos con papel carbonizado color negro y con hule transparente.
Debido a que los perros adiestrados “marcaron” dicha maleta, los elementos de la Policía Federal procedieron a su revisión y descubrieron que en los cuadros llevaban oculto un cargamento de 1.5 kilogramos de cocaína pura.
Al descubrirse que la maleta pertenecía a una mujer identificada como Jazmín, originaria de la Ciudad de México y que iba como pasajero en el camión foráneo, se procedió a su arresto.
Agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

¡Participa con tu opinión!