El Instituto Municipal de la Mujer (IMMA) llamó ayer a los aguascalentenses a unirse y trabajar en conjunto en contra de la violencia del sector femenino, pero primero deben conocerse las herramientas para denunciar y tratar integralmente estas situaciones.

Urgió a solicitar asesoría en cualquier caso de agresión, ya que está comprobado que en muchas ocasiones la violencia va en aumento, intercalando periodos de calma y afecto hasta llegar a situaciones que puedan poner en peligro la vida de quienes la padecen.

Para ello puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 01-800-001 UAVI y el chat de WhatsApp 449-273-4040, a través de los cuales se puede acceder a servicios especializados y solicitar la atención necesaria para combatir la violencia.

También se cuenta con el botón naranja y la línea de emergencia 072, donde hay profesionales que atienden de manera inmediata las 24 horas, los 365 días del año.

El IMMA informó que las usuarias que acuden a la institución son atendidas de manera integral en las unidades especializadas, donde se les brinda asesoría psicológica, legal y médica, dándole el seguimiento adecuado a cada caso, hasta que logren reintegrarse a su vida cotidiana de manera saludable.

Para concientizar a la ciudadanía sobre cómo prevenir la violencia de cualquier tipo, durante todo el año se imparten cursos-talleres en materia de prevención de la violencia familiar; se proporcionan servicios de reeducación a mujeres que han sido violentadas y se les informa ampliamente sobre sus derechos, así como los recursos familiares y personales que les permitan salir de esa situación y lograr una vida plena.

También se imparte el taller de crianza positiva para padres y madres, con lo que se busca que desde los hogares la formación de los hijos se dé en igualdad de derechos y obligaciones.

A fin de reducir los índices de agresiones hacia el sector femenino, el IMMA ofrece cursos en escuelas secundarias, con temas como prevención de la violencia en el noviazgo, sexualidad saludable, entre otras cuestiones afines.

Durante todo el año, la institución tiene abiertas las puertas y está en cercanía con la sociedad en colonias y comunidades, a fin de que las mujeres conozcan sus derechos y tengan una vida libre de violencia.

¡Participa con tu opinión!