Un cargamento de más de 2,200 pastillas psicotrópicas que fueron enviadas mediante paquetería, fueron decomisadas por militares y policías estatales en la carretera federal No. 45 Sur, tras interceptar un camión de pasajeros foráneo que se dirigía a Ciudad Juárez, Chihuahua.
El decomiso se realizó en la Puerta de Acceso Sur, ubicada en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, Aguascalientes.
Durante la mañana del sábado, efectivos de la Sedena y policías estatales se encontraban realizando revisiones aleatorias a vehículos, camiones de carga y de pasajeros que ingresaban a Aguascalientes.
Los militares le marcaron el alto a un camión de pasajeros foráneo de la línea Transportes Chihuahuenses, con número económico 4320 y placas de circulación del SPF, que había salido de la Ciudad de México y tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua.
Al momento en que los policías estatales y personal del Ejército Mexicano adscrito a la XIV Zona Militar procedieron a una revisión de rutina tanto a los pasajeros, como al área de equipaje, un binomio canino descubrió una importante cantidad de psicotrópicos.
Fue en el área del equipaje donde uno de los perros marcó una caja de cartón, que al abrirla se detectó que contenía varias cajas con 2 mil 220 pastillas psicotrópicas.
Fueron varias cajas con medicamento controlado las que se aseguraron, mismas que fueron enviadas a través de un servicio de paquetería.
Los psicotrópicos decomisados fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito contra la salud.
Agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron comisionados para realizar las investigaciones correspondientes y establecer tanto la identidad del remitente como la del destinatario.
Cabe destacar que tanto al camión como a los pasajeros se les permitió continuar con su trayecto hasta su destino final.

¡Participa con tu opinión!