Nancy Gutiérrez
Agencia Reforma

CDMX.- Alrededor de 10 mil asistentes recordaron los grandes momentos de su juventud durante el concierto “Grandes de los 80s”, que reunió por primera vez en un escenario a Lucía Méndez, María del Sol, Marisela, Rocío Banquells, Pimpinela y Laureano Brizuela.
A las 20:45 horas estalló la euforia del público, en su mayoría personas que rebasaban los 50 años y quienes acudieron en grupos de amigos o con familiares a ver a sus ídolos.
Durante casi cuatro horas, los intérpretes se unieron poco a poco en escena para recordar sus éxitos.
Lucía Méndez fue la primera en deslumbrar al público al interpretar temas como “Corazón de Piedra”, “Mi Amor Amor” y dos popurrís, uno de ellos ranchero con todo y homenaje a Juan Gabriel.
“De alguna manera se siente este escenario maravilloso y espero que de verdad les guste”, expresó.
Al escucharse “No Prometas Lo que No Será”, María del Sol apareció en el inmueble con un elegante vestido negro y logró la ovación del público en dos ocasiones.
La primera ocurrió tras su interpretación de “Saving All My Love”, con el que rindió tributo a Whitney Houston, y “Por Ti Volaré”, con la que conmovió a varios de sus fans.
Una de las sorpresas de la noche fue la aparición de Tatiana en un ajustado vestido de lentejuela para cantar “Chicas de Hoy”, así como el dueto entre Rocío Banquells y María del Sol con el tema “Memory”.
Después de este combo, Banquells se siguió con “No soy Una Muñeca”, “Abrázame” y “Una Noche de Copas”, que sirvió como preámbulo para la aparición breve de María Conchita Alonso y su éxito “Abrázame”.
Tras ocho años de ausencia en nuestro país, la gente recibió eufórica al dueto argentino Pimpinela, los artistas más coreados de la noche y quienes brindaron el set más largo, con rolas como “A Esa” y Decídete”.
Pasada la medianoche, Marisela se convirtió en confidente de todas las mujeres con sus éxitos, mientras que Laureano Brizuela fue en encargado de culminar la velada a ritmo de rock.