Hechos violentos como los registrados el pasado fin de semana en el fraccionamiento Morelos, en donde una mujer aprovechara un descuido de un elemento preventivo, para apoderarse de su arma y abrir fuego indiscriminado contra automovilistas que circulaban por la zona, son acciones causadas por el alto grado de descomposición social que se vive actualmente, estimó el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Felipe Gutiérrez Rosales.
En la tradicional rueda de prensa ofrecida como todos los lunes, el religioso acusó además que los hechos de violencia cada vez más crueles y recurrentes, están motivados por contenidos inapropiados en televisión, como resultan las narco series, además de los problemas relacionados con el consumo de sustancias prohibidas como alcohol y drogas.
Lo anterior repercute de manera directa en comportamientos antisociales; «en el aspecto social nos toca a todos contribuir. La policía tiene su rol, nosotros tenemos el nuestro, hay que cuidarnos todos», indicó.
El vocero agregó que además en las homilías de cada domingo, los sacerdotes abordan de manera constante el tema de la importancia sobre los principios manejados en el Evangelio.
Consideró además que la destitución del secretario de Seguridad Pública Municipal, como lo han pedido autoridades estatales y la misma Fiscalía General Estado (FGE), no es la solución en un tema que va más allá de una remoción de un servidor público de primer nivel.
«Necesitamos estar más atentos, en la calle nos encontramos todo tipo de cosas. Qué bueno que no pasó una masacre. Queremos que todos pongan lo que a cada uno le corresponde y estemos atentos para no provocar este tipo de accidentes o circunstancias», refirió.