Melissa Rodríguez
Agencia Reforma

LA PAZ, BCS.- Éste es probablemente el Jeep más divertido que existe y digno de un adicto a la adrenalina. No sólo es capaz de hacer camino donde no lo hay, también puede llevar en su caja más de 700 kilogramos de diversión: desde una motocicleta hasta tablas de surf, con equipos de buceo, pesca, o cualquier cosa que se te ocurra.

Volví a probar sus capacidades off road en un ambiente completamente distinto al de la lluviosa California de hace unos meses.

Esta vez fue en las soleadas playas del camino que conecta a La Paz con Los Cabos y la experiencia fue igual de buena.

Mientras bajaba una rocosa y pronunciada pendiente que desembocaba en la playa, me olvidé que descendía en una pickup, pues la caja nunca jugó en contra; además, el asistente de descenso hace el trabajo por ti, pues con sólo presionar y soltar el freno, distribuye el torque para un manejo increíblemente fácil.

Sus capacidades 4×4 son robustas con caja reductora, diferenciales delanteros y traseros con bloqueo electrónico, barras estabilizadoras desacoplables y más de 76 centímetros de altura de vadeo. Además, integra una cámara delantera que funciona como spotter para visualizar mejor si hay obstáculos en el camino, además de una trasera que puede lavarse automáticamente.

Y aunque es cierto que se parece mucho al Wrangler, su plataforma se creó específicamente para la longitud con la que cuenta, buscando dotarla de estabilidad, incluso cuando no se lleva carga.

Además de poderosa, por sus venas corren las ganas de aventura con sus puertas, techo y parabrisas desmontables. Al andar por la playa, nos pareció casi una obligación quitarle todo y la facilidad con la que puede montarse y desmontarse también es digno de mencionarse, pues sólo es necesario dedicarle algunos minutos.

Por dentro está lleno de detalles nostálgicos; la cabina cuenta con todas las amenidades necesarias de conectividad (Apple CarPlay y Android Auto), así como agradables sorpresas como una bocina portátil escondida en los asientos traseros que puedes sacar para ambientar tu picnic en la playa.

Si subirte a un Jeep ya es por sí solo una invitación a la aventura, subirte a una Gladiator es llevar todo un nivel arriba.

Jeep Gladiator Rubicon 2020
Motor: Pentastar V6 3.6l
Potencia: 285 hp
Torque: 260 libras-pie
Capacidad de remolque: 3,470 kg
$1,119,900