Tras anunciar una inversión de 250 millones de pesos para mantenimiento de carreteras estatales para este año, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, entregó acciones de vivienda del Programa de Autoproducción en Terreno del Beneficiario, y de Ampliación y Mejoramiento del Programa FAIS/FISE 2018 a 58 beneficiarios del municipio de Calvillo, que en conjunto tendrán una inversión de 6.7 millones de pesos.
En el evento que se realizó en la comunidad de La Tinaja, el mandatario estatal afirmó que la actual administración ha desarrollado políticas públicas encaminadas a resolver las necesidades de vivienda, porque, dijo, el hogar es el lugar donde los padres conviven con los hijos y donde les transmiten los valores que guiarán su vida.
Orozco Sandoval precisó que este tipo de apoyos para mejorar las viviendas son muestra de cómo los recursos se multiplican si el beneficiario pone de su parte; subrayó que en coordinación con las autoridades municipales se continuará invirtiendo en infraestructura de agua potable y alcantarillado, pavimentación de calles y apoyos para el campo, para darle a Calvillo una mayor proyección económica.
Por su parte, el director general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Gerardo de Jesús Valadez, detalló que 37 acciones de vivienda que se entregaron corresponden al Programa de Autoconstrucción y las 21 restantes al Programa FISE 2018; indicó que a través del primero se construyeron nueve cuartos adicionales y 49 viviendas completas.
Agregó que con el Programa FAIS 2018 se ejecutaron 21 acciones, de las cuales dos fueron cuartos adicionales y se entregaron 19 calentadores solares, que en conjunto tuvieron una inversión de 295 mil 228.
Al respecto, el alcalde de Calvillo, Adán Valdivia, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal por atender las necesidades básicas de las familias que viven en las comunidades rurales de Aguascalientes.
Al evento también asistió el diputado local, José Manuel Velasco Serna.