El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Martín Orozco Sandoval, continúa fortaleciendo la infraestructura cultural de Aguascalientes y para este año se destinarán cerca de 11 millones de pesos para acciones contempladas en el Patio José Guadalupe Posada, así como obras externas al Teatro Aguascalientes, principalmente.
Actualmente, en el Teatro Aguascalientes se lleva a cabo la rehabilitación del sistema de riego y jardinería en sus instalaciones, así como la construcción de acceso principal y adaptación del módulo de sanitarios, el cual se busca tenga accesibilidad universal para el beneficio de todas las personas que acudan al disfrute de eventos artísticos.
De igual forma, otra de las obras que se emprenden es la construcción de un elevador y puente de conexión para accesibilidad universal en el segundo patio de la Casa de la Cultura, con la finalidad de facilitar el acceso para las personas con alguna discapacidad.
Estas obras, como muchas otras que se han emprendido en esta gestión, tienen como objetivo incrementar los servicios culturales de calidad para la activación, desarrollo de habilidades artísticas y fomentar la convivencia familiar y comunitaria.
De esta manera el Gobierno Estatal, a través de su Secretaría de Obras Públicas e Instituto Cultural de Aguascalientes, busca dignificar los espacios culturales para tener una participación activa de la población de la entidad en los diferentes recintos, eventos y actividades que se ofrecen continuamente.