Durante el Miércoles Ciudadano, la alcaldesa Tere Jiménez recibió la visita de Alejandro Gutiérrez Rudiño, joven olimpista que a sus 23 años se ha convertido en el primer y único mexicano Campeón del Mundo de Para-Taekwondo, y a quien la presidenta municipal felicitó por su gran talento y empeño para salir adelante y ser una promesa deportiva.
La alcaldesa mencionó que, para ella, el deporte y la activación física son elementos que nos permiten desarrollar nuestro talento y promueven la sana convivencia social; en este sentido, dijo que continuará trabajando por más oportunidades para la práctica de diferentes disciplinas.
Acompañado de su madre, la señora Claudia Rudiño Cordero, Alejandro comentó a nuestra presidenta que pertenece al Instituto Koguryo y que desde hace 15 años se dedica a entrenar; además de que el año entrante luchará por un nuevo triunfo en el Campeonato Mundial de Para-Taekwondo (en el que participan olimpistas con Síndrome de Down), a celebrarse en Estambul, Turquía.
Tere Jiménez le deseó la mejor de las suertes y dijo sentirse completamente segura de que Alejandro volverá a poner en alto el nombre de Aguascalientes.
Cabe hacer mención de que, entre los éxitos del deportista también se encuentra la medalla de oro en el Abierto de Estados Unidos y en los Juegos Panamericanos.

¡Participa con tu opinión!