Destacan en Espartaqueada

A lo largo de los últimos días, la ciudad de Tecomatlán, Puebla, ha sido sede de la Espartaqueada Deportiva, un evento nacional que reúne a los mejores talentos jóvenes de México, y en el basquetbol, dos equipos de Aguascalientes obtuvieron el título en su respectiva categoría.
Dicho evento es patrocinado por Antorcha Campesina, un grupo que ha visto por el deporte en los jóvenes y que ha ayudado para realizar esta Espartaqueada, ya que además de fomentar el deporte en los jóvenes, ayuda a seguir compitiendo en el nivel de diferentes estados y poder ser vistos por alguna universidad o equipo importante para seguir su camino en el baloncesto.
Dentro de la categoría Juvenil C femenil, el equipo representado por la UCA hizo una gran labor dentro del torneo, ya que lograron el camepeonato después de varios partidos bastante exigentes, demostrando la resistencia y la potencia del equipo aguascalentense.
Los estados a los que enfrentó el equipo de la UCA fueron Ciudad de México, Hidalgo y Veracruz, siendo primeras de su grupo pero tercer lugar general, por lo que enfrentaron a las locales de Puebla, y después de un intenso duelo, el equipo de Aguascalientes consiguió la victoria para disputar la final.
En la gran final, las de la UCA enfrentaron a Oaxaca, quienes habían sido de las mejores del torneo y que venían de dejar fuera al Estado de México en la ronda anterior, pero con un marcador de 37-33, el equipo de Aguascalientes obtuvo el triunfo y el campeonato de la categoría.
El equipo femenil de la UCA está conformado por Paulina Moraz, Danna Márquez, Sabrina González, América Ochoa, Fernanda Espino, Itzel Muñoz, Daniela Reyes, Valeria Martínez, Daniela Gómez y Carolina Esquivel, quienes cuentan con mucho futuro por delante en el baloncesto local y nacional.
De igual manera el equipo varonil de la categoría Juvenil C también obtuvo el campeonato, dejando a equipos fuertes en el camino y derrotando en la gran final al Estado de México por un marcador final de 44-43, demostrando una vez más que Aguascalientes es potencia en el basquetbol nacional.