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Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 28-Dic .- A partir de su lanzamiento en marzo de 2015 y hasta noviembre de 2016, la app IMSS Digital ha sido utilizada para realizar 1.1 millones de trámites y servicios.
En un comunicado, el IMSS informó que la aplicación para teléfonos inteligentes permite realizar los trámites de asignación o localización de número de seguridad social, alta y cambio de clínica, consulta de vigencia de derechos, consulta de clínica, ubicación de inmuebles y solicitud de cita médica.
A través de la aplicación, los derechohabientes han realizado 213 mil trámites de consulta de vigencia de derechos, opción con la que pueden verificar su situación en el organismo, y 45 mil trámites de alta o cambio de unidad médica.
Desde el 13 de diciembre, a través de la app IMSS Digital también se puede solicitar una cita médica.
La aplicación forma parte de la estrategia implementada por el Instituto a partir de enero de 2013, a través de la cual se han brindado 101 millones de atenciones no presenciales a derechohabientes, pensionados, empresarios y público en general.
“Al digitalizar los principales trámites del Instituto y comparar el costo-beneficio en la atención de los usuarios, se han obtenido ahorros por casi 5 mil millones de pesos”, indicó el organismo.
El IMSS ha digitalizado 18 de los 23 trámites registrados en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
En la aplicación, los patrones pueden realizar trámites como movimientos y correcciones, consulta de adeudos, alta patronal de persona física o moral, comprobante fiscal digital por internet y constancia de cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de seguridad social.