Alumnos de tres planteles Conalep lograron ganar un premio especial en su participación en el concurso de Fórmula 1 que tuvo lugar el pasado fin de semana en la capital del país, informó la directora de dicho subsistema, María Teresa Galicia Venegas.

La titular de la institución educativa informó que desde noviembre pasado, un equipo de Conalep Aguascalientes entró a la competencia internacional “F1 in the Schools”, organizada por Fórmula 1 y la Organización “Persiste”.

Detalló que su escudería se denominó CONAGS y fue conformada por alumnos de tres planteles: de Aguascalientes II, IV y el de Pabellón de Arteaga. Los miembros son los alumnos: Ángel de Jesús Ávila Alcalá, líder de la escudería; Perla Yamile Padilla Rodríguez, Community Manager; César Omar Rosas González, en Ingeniería de Manufactura; Juan Salvador Soriano Ojeda, en Ingeniería de Diseño; Mayra Sarahí Verdin Borjón, en Diseño Gráfico y Donají Jacqueline Vite Reyes, como gerente de Recursos.

La directora del subsistema Conalep indicó que la primera etapa del concurso fue la competencia regional que tuvo lugar el pasado 6 de abril, quedando la escudería Aguascalientes en primer lugar, ganando con ello el pase a la final nacional. En tanto que la etapa final se desarrolló del 1 al 3 de junio pasado, obteniendo el equipo CONAGS el premio especial como “Mejor Escudería Novata del 2018”.

“Es un concurso como si fuera la Fórmula 1, los concursos de carrera pero a escala; con un prototipo de carro, con liderazgos en el equipo y les llamó la atención que la escudería estaba formada por 3 planteles, lo cual es muy atípico, dado que generalmente las escuderías se forman de un solo plantel, lo cual les gustó mucho a los organizadores. Este premio nos deja en posibilidades muy buenas de que el próximo año obtengamos el primer lugar”.