La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, al rendir su Tercer Informe al frente del Ayuntamiento de Aguascalientes, dijo haber dado respuesta a los compromisos asumidos con la ciudadanía y enfatizó la entrega un Municipio sin deuda pública, con finanzas sanas y haber alcanzado logros nunca antes vistos, cuyos resultados fueron posibles gracias a que se supo hacer equipo, a pesar de ideologías y colores partidistas, en pos de la transformación de esta capital.

“Este Informe es de un Cabildo que supo trabajar unido, con compromiso y agradezco todo su esfuerzo, dedicación y trabajo para que las familias capitalinas vivan cada vez mejor. Este Informe es de cada uno de los integrantes de este cuerpo edilicio y el pueblo de Aguascalientes debe saberlo”, subrayó.

Previamente a la Sesión Solemne de Cabildo, la primera edil le entregó a los regidores y síndicos tres ejemplares con el contenido de las acciones que fueron realizadas por cada uno de los integrantes de este Ayuntamiento de la capital, quienes dejaron “un sello importante para Aguascalientes”.

Ya congregados en el segundo patio de Palacio Municipal, ante los sectores público, privado, político y social, la alcaldesa capitalina agradeció al gobernador Martín Orozco Sandoval por hacer equipo con la ciudad de Aguascalientes. Asimismo, agradeció a la sociedad la confianza depositada en ella para reelegirse como alcaldesa.

Detalló que en estos tres años se invirtieron 2 mil 300 millones de pesos en obra pública, se rehabilitaron comunidades rurales, se rescataron los Barrios Mágicos, parques públicos, canchas deportivas, nuevas velarias en las escuelas y espacios públicos para proteger a nuestros niños.

En esta gestión se invirtieron 255 millones de pesos en obras de suministro de agua y rehabilitación de pozos, y anunció que se trabaja en la elaboración de un Plan Hídrico que revolucionará el servicio del agua.

“También se impulsó la seguridad pública con la instalación de cámaras de videovigilancia con tecnología 360 grados, reconocimiento facial y placas vehiculares. Además, se conformaron 930 Comités del Buen Orden. Estas acciones han logrado disminuir la percepción de inseguridad en un 20%”.

En pro del Gobierno Digital, anunció la próxima apertura del Centro de Atención Municipal (CAM), en donde se realizarán 200 trámites en un sólo lugar en una multiventanilla.

“También se declararon las dos primeras Áreas Naturales Protegidas de competencia Municipal: La Pona y Cobos, y se plantaron casi medio millón de árboles y plantas en el trienio”, concluyó.