Apenas hace unos días se dio a conocer que los Rieleros seguirán jugando en Aguascalientes, poniendo más que contentos a todos los amantes al diamante que podrán seguir disfrutando del rey de los deportes en nuestro estado. El beisbol sigue dando de qué hablar, la Liga Mexicana de Beisbol se encuentra destacando a lo mejor de la segunda década del siglo XXI ya que en tan solo unos días se acabará el 2019. Hasta el momento solamente se han dado a conocer los mejores infieldiers y outfielders que para la liga han destacado en los últimos diez años, teniendo a varios conocidos de la Máquina entre los laureados.
Entre los infielders se mencionó a José Amador que, aunque solamente estuvo un año en Rieleros, dejó buenas sensaciones en el diamante con una gran calidad en el bate teniendo pólvora cada vez que tenía turno a la ofensiva. Jesse Castillo que estuvo en el Riel del 2013 al 2017 también fue galardonado, Castillo fue seleccionado en tres ocasiones al Juego de las Estrellas mientras defendía la remera de Rieleros, fue un gran bateador durante su estancia en Aguascalientes e incluso cuando se anunció su partida la afición pidió pensarlo dos veces por el gran cariño que se le llegó a tener. Durante la década tiene más de 1000 hits, más de 100 cuadrangulares, 500 carreras y 500 producidas siendo de los bateadores mexicanos más constantes de los últimos años.
Por otra parte, el que no podía faltar era el pelotero que se ha ganado no solo el respeto de todo Aguascalientes, sino de todo el beisbol mexicano, el “Jefe” Saúl Soto que fue incluido de manera meritoria en la lista. Ya con más de 20 años en la liga y desde el 2015 con Rieleros, Soto es una leyenda viviente teniendo los récords de más hits (2075), dobles (422) y jonrones (288) para un jugador en activo. En los últimos diez años registra más de mil imparables, 157 vuelacercas, y 636 carreras impulsadas, los rumores apuntan que regresará en 2020 con Rieleros aumentando el legado que ha dejado en el diamante.
Hablando de los outfielders, Rubén Rivera y Félix Pérez que pasaron por el Riel en la última década fueron los nombres que resaltaron en la lista. Aunque el que más llamó la atención fue el ex rielero que se fue durante la campaña pasada Christian Presichi que durante el tiempo que estuvo en Aguascalientes destacó como un productor de carreras bastante constante, teniendo la fuerza suficiente para conseguir cuadrangulares muy seguido. En los siguientes días se estarán anunciado más posiciones que destacar en la Liga Mexicana de Beisbol esperando que más peloteros que hayan pasado por las filas de Rieleros puedan encontrarse entre lo mejor de los últimos diez años.