En la etapa nacional del Entrepreneurship World Cup (EWC), en la que compitieron estudiantes emprendedores de todo el mundo, participaron alumnos de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, que buscan financiamientos para consolidarlos. Se trata de tres proyectos, de los 10 seleccionados.

El rector de la Universidad Tecnológica, Luis Carlos Ibarra Tejeda, explicó que los jóvenes forman parte de la incubadora de negocios INCUPA, que ha sido cuna de ideas novedosas y factibles.

Los tres proyectos que destacaron en la competencia, fueron:

  • GRUPO RECOHIDRO, que se dedica a la recolección de desechos de la construcción para darles un segundo uso.
  • NAVE-G, que consiste en la creación de una aplicación móvil de transporte colectivo privado exclusivo para universitarios. Se podrán visualizar rutas y disponibilidad de asientos en tiempo real.
  • HIDROPLASTIC, que se dedica a la creación de bolsas de plástico solubles que podrán utilizarse en centros comerciales.

Los representantes de Aguascalientes obtuvieron un premio de 10 mil dólares por cada uno de los tres proyectos con los que participaron y que pueden llegar a impactar positivamente al entorno.

Los proyectos se encuentran en una fase avanzada de diseño y desarrollo y se espera concretarlos a finales del año.

Este evento sirve para fomentar la colaboración entre emprendedores, inversionistas e investigadores, además proporciona mentorías con empresarios de talla internacional, oportunidades de trabajo, así como formar alianzas con empresas.

Los representantes de la UPA son: Ana Michelle Aranda Aguilar, Andrea de Jesús Rangel Capuchino, Néstor Francisco Maya Barragán, Carlos Jesús Valdez Barajas, César Alexis Díaz Contreras, Óscar Eduardo Cabrera Hernández y Eduardo de la Cruz Muñoz.