Uno de los eventos estelares en la edición número 25 de la Feria Universitaria, fue el maratón acuático, en donde cada año llega a tener una mejor participación por parte de los nadadores de Aguascalientes, teniendo un gran ambiente.
El maratón comenzó desde las 8:00 de la mañana con las pruebas para estudiantes, en donde se tuvieron dos hits de 40 minutos, iniciando de gran manera este evento deportivo en la alberca olímpica de la UAA.
Después de las pruebas de los estudiantes, se llevó a cabo la categoría libre, la cual abarcaba un rango de edad de los 120 a 159 años, sumado entre los cinco participantes por cada equipos; al ser una categoría de natación semiprofesional, el tiempo fue aún mayor, por lo que la exigencia creció.
En primer lugar de esta categoría, con un total de 3,375 metros, el equipo “A” de la Acuática Nelson Vargas obtuvo el primer lugar, conformado por Mariana Urribarien, María Mercado, Carlos Camacho, Carlos Díaz y José Mercado, haciendo una gran labor en conjunto.
En el segundo puesto, terminó el equipo de Gallos UAA, el cual estuvo conformado por Edilton Rodríguez, Eduardo Urzúa, Alina Sánchez, Édgar Vaca y Flor Valadéz, con un total de 3,315 metros recorridos; mientras que en tercer lugar terminó El Dual con 3,125 metros, conformado por Sebastián Martínez, Andrea Castellanos, Rubén Muñoz, Gloria Santoyo y Marco Martínez.
Asimismo, se disputó una categoría Master que abarcaba de los 160 a los 199 años, en donde el primer lugar lo obtuvo el equipo de Campestre “A”, sumando un total de 3,248 mts, y el equipo estuvo conformado por Arturo Lamas, Claudia Tangassi, Luis Naranjo, Víctor Reyes y Edna Dávila.
Mientras que en la categoría de niños, con un rango de 50 a 70 años, el primer lugar fue para la Alberca Olímpica “A”, con un total de 2,745 metros recorridos, y conformado por Kendra Jiménez, Arturo Saucedo, Rosario Herrera, Ernesto Sánchez y Andrés Saucedo.