A partir de este domingo inicia la recuperación del clima para Aguascalientes. De acuerdo al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Octavio Cárdenas Denham, para hoy la mínima oscilará entre los 0 y los 3°C y la máxima llegará a estar entre los 15 y los 18°C. Recalcó que esta fue la primera de cuatro tormentas invernales que se esperan durante la temporada de frío para el país.
Cárdenas Denham comentó que Cosío fue el municipio donde se registró la temperatura más baja con -12 grados, seguido de Pabellón de Arteaga con -7.5, El Llano -6.5, San José de Gracia -6, y en Tepezalá, Aguascalientes y Calvillo llegaron a registrar hasta -5 grados.
Asimismo, comentó que por fortuna la cúspide del fenómeno ya pasó y a partir de hoy domingo comienza la etapa de recuperación de la temperatura, que aunque se mantendrá baja, no llegará a ser tan extremosa como el pasado viernes y ayer sábado.
“Vamos a seguir entre los 5 y los 0°C, pero ya no en ese extremo en el que caímos ayer. De hecho, en el resto del país, el pronóstico de nieve se minimizó a las zonas altas de Chihuahua y el resto quedó con posibilidad de heladas; en el caso de Aguascalientes, mantendremos los aires árticos del norte”.
Por último, recomendó a la población tomar previsiones con el fin de evitar las enfermedades respiratorias, así como mantenerse informados, de tal manera que cuando se repitan fenómenos como el de días pasados, protejan las tuberías expuestas para evitar que se revienten.