Tras permanecer cinco meses como desconocido, finalmente ya fue identificado el cadáver del hombre que fue ejecutado de un balazo en la cabeza y que fue encontrado tirado por la carretera que conduce a la presa de “El Maguey”, en el municipio de El Llano.
Mediante trabajos científicos y de medicina forense, así como pericial, se logró la plena identificación de un hombre que aparentemente fue ejecutado por la delincuencia organizada y cuyo cadáver fue localizado el pasado día 13 de septiembre del año 2019.
Sus familiares lo identificaron plenamente como Juan Manuel, de 36 años, quien era originario del estado de Michoacán, pero radicaba en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en Jalisco.
Fue la Fiscalía Especializada en Desaparición y No Localización de Personas de la FGE de Aguascalientes, la que logró la plena identificación del cuerpo, mediante trabajos de investigación e intercambio de información con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco, y con la base de datos que ambos organismos comparten.
Una vez que los estudios de ADN que fueron realizados y comparados con familiares de la víctima, el resultado fue positivo, por lo que el sábado pasado fue entregado el cadáver, una vez que se realizaron los protocolos correspondientes.
Fue el pasado día 13 de septiembre del año 2019, aproximadamente a las 19:43 horas, cuando se hizo el hallazgo del cadáver de un hombre que fue ejecutado de un balazo en la cabeza y tirado a un costado de la carretera estatal número 137 que conduce a la presa “El Maguey”, en el municipio de El Llano, a la altura del kilómetro 0+600.
La necropsia reveló que esta persona falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, secundario a herida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.