Desprestigió Weinstein a actrices

CDMX.- El cineasta Peter Jackson reveló este jueves en una entrevista que cuando inició sus planes de realizar «El Señor de los Anillos» a finales de los 90, Harvey Weinstein le impidió trabajar con dos conocidas actrices.
Según relató a la revista neozelandesa Stuff, su idea era contratar en la película a Ashley Judd y a Mira Sorvino, quienes han señalado al productor de acoso sexual, pero Weinstein lo disuadió de tal petición.
“Recuerdo que Miramax (entonces empresa del productor) nos dijo que ellas eran una pesadilla para trabajar y que deberíamos evitarlas a toda costa”, recordó Jackson, quien desistió de trabajar con ambas.
“En ese entonces, no teníamos razón alguna para dudar de lo que decían estos tipos. En retrospectiva, me doy cuenta que así eran las campañas de desprestigio de Miramax. Sospecho que nos dieron información falsa acerca de estas dos actrices tan talentosas”.
En los pasados meses, Sorvino y Judd, así como otras decenas de mujeres, han señalado a Weinstein de presionarlas para tener encuentros sexuales y de obligarlas a guardar silencio todos estos años.
Tras leer la entrevista de Jackson, Sorvino escribió un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Me eché a llorar. Ahí está, la confirmación de que Harvey Weinstein arruinó mi carrera, algo que ya sospechaba pero de lo que no estaba segura. Gracias Peter Jackson por tu honestidad”, escribió la actriz.
Judd señaló que recuerda la campaña en su contra por parte de Harvey, así como las reuniones que tuvo con Jackson y Fran Walsh, su esposa, ambos coguionistas de «El Señor de los Anillos».
“Peter y Fran se acercaron a mí y me mostraron toda su creatividad, los vestuarios, los storyboards, todo. Me preguntaron que papel quería, pero después, de manera abrupta, ya no supe más de ellos.
“Aprecio mucho que la verdad salga ahora, muchas gracias Peter”, escribió la actriz, de 49 años.
El realizador dijo desconocer la conducta sexual de Weinstein en ese momento.
“Mi experiencia, cuando Miramax controlaba «El Señor de los Anillos», fue la de ver a Weinstein y a su hermano comportarse como matones de segunda categoría de la mafia”, reconoció Jackson.
Un representante de Weinstein negó tales acusaciones.

LO ACUSAN TAMBIÉN EN HONG KONG
Una conductora china del canal de noticia TVB, que quiso mantener el anonimato, acusó esta semana a Harvey Weinstein de acosarla sexualmente en un hotel de Hong Kong.
Según el diario South China Morning Post, lo hechos se registraron en 2009, cuando el productor se reunió con la presentador en una habitación del hotel Mandarin Oriental.
La joven dijo que conoció a Harvey gracias a Bey Logan, ex vicepresidente de Asia para The Weinstein Company, y que hace poco también fue acusado de acoso sexual por siete mujeres.
De acuerdo al relato, el productor quiso manosearla en varias ocasiones y lo propuso verla desnuda.
“Si no te quitas la ropa, no podré darte un trabajo”, le dijo Weinstein a la conductora. (Staff/Agencia Reforma)