David Julián Torres Martínez

Un asalto a mano armada se registró durante la tarde del martes, luego de que una persona que pretendía depositar la suma de 10 mil pesos en una tienda departamental ubicada en el Centro Comercial “Plaza San Marcos”, en el fraccionamiento San Cayetano, fue despojado del dinero por solitario pistolero, quien después escapó en un automóvil donde lo esperaba un cómplice.
Se logró conocer que el asaltante ingresó a la tienda departamental, y tras amagar con una pistola tipo escuadra a la víctima, le arrebató el dinero para luego darse a la fuga corriendo, ante la mirada atónita de los clientes y empleados del establecimiento.
Pese a un fuerte operativo policiaco implementado por la zona, los sospechosos no lograron ser ubicados, por lo que se iniciaron las indagatorias correspondientes para encontrar indicios de los responsables de este hecho violento.
Los hechos se reportaron a los servicios de emergencias cerca de las 14:00 horas, en el sentido de que en una tienda departamental que se encuentra en el Centro Comercial “Plaza San Marcos”, se había registrado un robo a mano armada.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, policías estatales y agentes de la Policía Ministerial.
Trascendió que una persona del sexo masculino que ingresó al establecimiento con la intención de hacer un depósito de 10 mil pesos, y al aproximarse al área de cajas, un sujeto que lo iba siguiendo sacó de entre sus ropas una pistola, amagándolo y exigiéndole que le entregara el dinero, por lo que el hombre viéndose amenazado, obedeció al delincuente y le dio el monto en efectivo, y acto seguido el ladrón salió corriendo de la tienda.
La víctima del robo dio aviso de lo ocurrido, siendo atendido por un elemento de seguridad privada del lugar, pero no pudieron dar alcance al sospechoso, quien huyó a toda velocidad.
Finalmente, el afectado interpuso la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, por lo que la Fiscalía General del Estado arrancó la investigación de los hechos, para dar con el paradero de los presuntos ladrones y deslindar responsabilidades.