La Secretaría de Seguridad Pública del Estado puso en marcha ayer el Operativo de Seguridad Semana Santa 2019, con la participación de todos los grupos de prevención y reacción de la institución, especialmente del Cuerpo de Bomberos.
Su titular, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, recalcó que el objetivo es proteger la vida e integridad de la población local y de visitantes de otros puntos del país a través de una acción coordinada a lo largo y ancho del territorio estatal, con todas las corporaciones de seguridad de Aguascalientes.
En entrevista, destacó que hay puntos de especial atención como son los municipios de San José de Gracia y Calvillo, donde se espera un mayor aforo de visitantes, sin descuidar desde luego la afluencia propia de cada demarcación con la presencia suficiente de uniformados para actuar con inmediatez y compromiso.
Explicó que los elementos a su cargo están efectuando recorridos así como acciones preventivas y de vigilancia en conjunto con policías de cada municipio, quienes además de patrullar carreteras y terracerías, realizan desplazamientos pie tierra en las zonas de mayor afluencia como son presas, parques acuáticos y centros religiosos.
En ese sentido, indicó que estos días en los que miles de personas ingresan y salen de la entidad, la vigilancia en las puertas de acceso ha sido reforzada, con la finalidad de contener el intento de ingreso de personas portando droga, armas, vehículos robados o vinculadas con la delincuencia.
Aseguró que el despliegue de cada grupo especial de la Policía Estatal será estratégico y de ninguna manera implica descuido de las labores cotidianas de la entidad, como son las áreas habitacionales y comerciales en el conjunto del Estado.
Refirió que el Cuerpo de Bomberos mantiene desde ayer presencia permanente en presas y bordos, a fin de actuar en forma inmediata ante alguna situación de riesgo, si bien el llamado es a que la población no los corra.
Finalmente, subrayó que la SSPE se mantiene en alerta y estará atendiendo todos los reportes que le haga la población.