La delegación estatal del IMSS agradece a la familia que donó las córneas de un varón de 43 años de edad, quien perdiera la vida a consecuencia de insuficiencia renal crónica.
El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos, Abelardo Villegas Valdez, agradeció la donación y detalló que en esta ocasión la esposa fue quien tomó la decisión, motivada en ayudar a por lo menos dos personas que requieren uno de estos órganos para recuperar la visión.
Para los receptores y sus familias, estas donaciones representan una oportunidad de recuperar la visión y mejorar su calidad y expectativa de vida. “En realidad, estas donaciones son vida-después de la vida para alguien más”, expresó.
Describió que con la decisión expresa de donar por parte de la familia, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 activó todo un equipo multidisciplinario de salud que puso en marcha las labores de procuración de órganos, con resultados exitosos en la obtención de ambas córneas, enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Bajío.
La donación de órganos de esta familia representa la número 21 realizada por esta delegación en 2018. Esto equivale a más de 70 mexicanos que salieron de la lista de espera de donación, porque se beneficiaron con alguno de estos órganos procurados en Aguascalientes.