El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, Pedro Gutiérrez Romo, manifestó que se le concede el beneficio de la duda a Andrés Manuel López Obrador como futuro presidente de la República, donde los mexicanos deberán hacer lo que les corresponde, siempre observando que se cumpla lo que beneficia a la nación.

Sin embargo, manifestó su preocupación por un Congreso Federal mayoritario de una fuerza política y sus aliados, porque siempre será mejor que haya un equilibrio de poderes, pero habrá que esperar la composición final.

Con respecto a los resultados electorales del PRI, el PAN y el PRD, el dirigente del CCEA consideró que ambos tendrán que refundarse para convertirse en un contrapeso más adelante, en la siguiente elección intermedia, ahora deben comenzar a pensar en el futuro.

“Se espera que AMLO cumpla con lo prometido y que deje trabajar al empresariado, porque debe saber que los hombres de negocios deben tener la libertad para generar desarrollo económico y empleo para que continúe el crecimiento en Aguascalientes y en todo el país”.

Al aseverar que no le sorprendió mucho el mensaje del próximo presidente de México, el dirigente de la cúpula de la IP dijo que sabía que si ganaba debería menguar su discurso y cumplir mucho de lo que ofreció en la noche del domingo 1 de julio, pero puntualizando que muchas cosas que dijo no son una concesión, sino una obligación constitucional, como el respeto al Banco de México.

Finalmente, dijo que “no sólo se deberá cuidar el gabinete, sino a todas las personas que estarán entorno a ellos, porque el Gobierno Federal es un enorme aparato burocrático y requiere a los mejores para propiciar los cambios, los cuales no sucederán como varita mágica, pues se requiere de la colaboración de todos”.

¡Participa con tu opinión!