Por Rubén Torres Cruz

Sanjuana Martínez, directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), aseguró que el despido de alrededor de cien trabajadores que se ha venido registrando de manera gradual a lo largo de la presente administración, obedece a que por fin se está poniendo orden, luego de que imperaban desde años, problemas diversos como corrupción, aviadores, casos de nepotismo y hasta «huachicoleo» de noticias.
«La Secretaría de la Función Pública, está investigando casos de nepotismo, primos hermanos y hasta parejas cobraban y no se presentaban a trabajar. A nadie le gusta hacer ajustes de personal, pero que la corrupción hizo que se contrataran a personas poco capacitadas», precisó.
La directora de Notimex señaló que sanear la agencia no será una tarea fácil, luego de que existen casos de terrorismo sindical, que han dejado secuelas en algunos trabajadores. Agregó que más de la mitad de los trabajadores cesados, han recibido su liquidación conforme a la ley, esperando que el resto de los inconformes puedan llegar a una pronta conciliación.
Por cierto, mientras Martínez comparecía ante medios de comunicación en la rueda de prensa mañanera, donde acompañó al presidente López Obrador, un grupo de trabajadores despedidos se manifestó a las afueras de Palacio Nacional, toda vez que no les fue permitido el acceso al recinto.