Jesús Carvajal / Agencia Reforma

MONTERREY, NL 17-Sep .- El legendario entrenador de tenis, Omero González Garza, fallecido la madrugada del sábado a los 83 años, fue despedido por la familia del deporte blanco del Estado.

Decenas de personas acudieron a las Capillas Marianas para darle el último adiós al popular entrenador de tenis, que se distinguió por su larga barba blanca, pero sobre todo por su amor al deporte de la raqueta.

Asistieron alumnos, ex alumnos y amigos de toda la vida, tanto del tenis como de la música, pues fue amante del rock and roll, compositor, arreglista y productor y director del programa de epoca en los 60, “Muévanse Todos”.

Tras sufrir desde hace unos 7 años cáncer de próstata, Omero falleció los primeros minutos del sábado, aunque todavía este año alcanzó a dar clases a niños y niñas.

A su velorio acudieron personalidades como los ex tenistas Eduardo Vélez y Melody Falcó, dos de sus pupilos más destacados, así como Hernán Garza Chavarría, promotor de torneos profesionales.

Garza Chavarría no descartó que se le pudiera realizar un homenaje en la tercera edición del Abierto de Tenis varonil, que se realizará en octubre.

Su esposa Hilda Garza y familiares recibieron las condolencias de los asistentes y luego se ofició una misa.

La invitación de la familia tenística del estado fue acudir al velorio vestido de blanco, por lo que el lugar lució con personas con ropa de ese color.

 

 

¡Participa con tu opinión!