CDMX.- Superman no tiene problemas con reconocer la valía y ver como sus pares a heroínas como la Mujer Maravilla, pero, al parecer, el editor de sus cómics, demostró conductas muy distintas.
DC Entertainment despidió al editor Eddie Berganza, a quien tres mujeres acusaron de acoso sexual.
“Estamos comprometidos a erradicar el acoso y asegurarnos que nuestros empleados y free lance conozcan nuestras políticas y se sientan cómodos reportando problemas, y se sientan apoyados por la compañía”, señaló la empresa en un comunicado.
Berganza, quien trabajó para DC desde los 90 y editó series emblemáticas como “Blackest Night” y “Brightest Day”, intentó besar a la fuerza a tres mujeres, de acuerdo con reportes.
De acuerdo con el sitio Deadline, los cuarteles en los que laboraba Berganza, en Nueva York, eran hostiles para las trabajadoras.

Confirman secuela de Maravilla
La “Mujer Maravilla 2” llegará a las salas de cine el 1 de noviembre de 2019, dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, anunció Warner Bros.
El fin de semana surgieron rumores de que Gal Gadot no regresaría como la Mujer Maravilla si el productor Brett Ratner, acusado de acoso, no abandonaba el proyecto como ayuda financiera.
Ayer se informó que RatPac Dune, su empresa, acabará sus compromisos con Warner en abril próximo. (Staff/Agencia Reforma)