Carla Montaño
Agencia Reforma

CDMX.- Medios como Indiewire y The Hollywood Reporter calificaban a Sense8 como “una de las series más bellas y dinámicas en la lista de Netflix”; sin embargo, esto no fue suficiente para que luego de dos temporadas el serial fuera cancelado.
Ahora tras una fuerte campaña en redes sociales por parte de los seguidores, llega este viernes Sense8: Together Until the End, capítulo final de más de dos horas y media de duración (el equivalente a tres episodios) para cerrar el ciclo.
En este capítulo, Wolfgang Bogdanow (Max Riemelt) ha sido secuestrado, Angélica Turing (Daryl Hannah) sigue reapareciendo como un fantasma de sueño psíquico y hay al menos dos conspiraciones internacionales.
La química del elenco sigue siendo tan sólida como siempre, pero sobre todo, destaca la trama, pues refleja una visión optimista de que el amor y la conexión pueden resolver los problemas del mundo.
Cuenta historias sobre el amor romántico y el autodescubrimiento, pero también explora la elección política para desmantelar las expectativas heteronormativas. Los ocho sensates comparten un viaje colectivo que termina con ellos encontrando una nueva y mejor forma de vivir.
Esto da como resultado un final satisfactorio para los fanáticos, los nuevos y la crítica especializada que ha quedado gratamente conmovida.
“Si bien inevitablemente deja algunos cabos sueltos, envuelve los elementos que realmente nos importan”, publicó The Daily Dot.
“Definitivamente hay momentos del final que se sienten estirados un poco más de lo necesario, pero las secuencias de acción siguen siendo tan firmes y limpias como siempre”, se mencionó en Indiewire.