La presidenta municipal Teresa Jiménez Esquivel desmintió cualquier versión sobre la presunta privatización del área de Limpia y Aseo Público del Ayuntamiento de Aguascalientes, tal y como lo afirma la regidora del Partido Morena, “el tema de la recolección de la basura se mantiene en manos del Municipio y en ningún momento ha pasado por la mente cederlo a terceros”.

Sin embargo aclaró que esta capital en su zona urbana y rural debe avanzar en el sistema de separación de basura y su consecuente reciclaje de materiales, porque es urgente que no se entierren toneladas de basura que pueden ser reutilizadas.

Lo que sí ha pasado por la mente es mejorar el sistema de recolección de basura, por eso se han invertido millones de pesos en la compra de camiones recolectores, barredoras y diversas estrategias se han aplicado y que han derivado en el premio internacional de la Escoba de Platino.

Además, aseveró que la evaluación de todas las áreas municipales es una constante y por esa razón ahora se hacen públicas algunas encuestas e indicadores por parte de autoridades de transparencia en donde posicionan adecuadamente a esta administración.

Sobre la reciente encuesta Acenta que evaluó el trabajo de los gobiernos estatal y capitalino, donde la alcaldesa obtuvo mejores cifras que el gobernador, Teresa Jiménez Esquivel señaló que su administración trabaja fuerte todos los días, porque las demandas de las colonias y las comunidades son permanentes y diversas.

Se dijo enterada de todas las cosas pendientes y que suceden en el municipio de Aguascalientes, y como desde el primer día se trabaja por mejorar los servicios públicos, también para tener cercanía y alcance con la ciudadanía a través del 072, en giras de trabajo, se ha solicitado a la policía que estén cercanos y a todo el gabinete sepa escuchar y resolver con eficiencia.

REINCIDENTES. En otro orden, la presidenta municipal señaló que hasta ahora 117 infractores de la ley que no han sido denunciados por la ciudadanía y que quedan sólo con procesos administrativos, han ingresado a los centros de rehabilitación para recuperarse de su adicción y reintegrarse posteriormente a la sociedad.

Todas esas personas tienen un amplio historial dentro de Justicia Municipal, y los que se encuentran dentro de los anexos son gente que no entraron a un proceso judicial, pero que ahora están en el programa Reintegra y si, una vez terminada su rehabilitación, vuelven a delinquir, se les aplicará la ley y se les llevará a proceso de investigación.

Además dijo que si algún ciudadano los denuncia serán sometidos a proceso judicial en la Fiscalía General y cuando menos son dos años de prisión, de acuerdo a la nueva normatividad vigente.