Labores de inteligencia y de campo realizadas por elementos de la Policía Estatal, llevaron a la oportuna detención de cuatro sujetos integrantes de una banda de asaltantes a cuentahabientes, originarios de la ciudad de León, Guanajuato. A los implicados se les aseguraron tres vehículos, droga y un arma de fuego.
Lo anterior se registró como resultado de las acciones emprendidas por las autoridades de la Policía Estatal, quienes lograron ubicar los vehículos que presuntamente los ladrones utilizaban para cometer sus fechorías. Fue así que al montar un operativo en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre Segundo Anillo y avenida De los Maestros lograron identificar a los sospechosos, quienes presuntamente ya estaban posicionados para cometer un nuevo ilícito, en esta ocasión en la institución bancaria allí ubicada. Las personas ahora detenidas y que fueron encontradas al interior de un auto Beat en color rojo, así como en una camioneta Chevrolet en color blanco y un Jetta en color arena -todos con placas de Guanajuato- responden a los nombres de Francisco Felipe, Mauricio, Francisco y Jonathan Alejandro, de 41, 27, 49 y 25 años de edad, respectivamente. Al ser cuestionados, señalaron que en el interior del banco se encontraban un hombre y una mujer integrantes de la misma banda, quienes observaban a los clientes de la sucursal bancaria en busca de la próxima víctima, la cual señalaban a sus cómplices, los cuales llevaban a cabo el atraco.
Una vez que les ordenaron descender de los autos, fueron sometidos a una revisión física mediante la cual los oficiales aseguraron un arma de fuego, seis envoltorios con droga «cristal» y uno más de cannabis, objetos que junto con los vehículos y los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde ya se investiga su probable participación en otros hechos similares realizados en contra de cuentahabientes.