Desmantelan preventivos a una banda de delincuentes: 6 detenidos

Fue desarticulada una banda de presuntos ladrones a negociaciones luego de que durante la madrugada de ayer, elementos de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes detuvieran a seis personas que fueron reportadas por sustraer varios objetos de una negociación denominada “Novedades Danaí”.
Los hechos se suscitaron minutos después de las 2 de la mañana del domingo cuando los policías municipales del Destacamento “Morelos” recibieron el reporte de que en la calle. Carmen Serdán y la avenida Mariano Hidalgo, en el fraccionamiento Periodistas, se estaba efectuando un robo por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.
Al llegar observaron que la cortina metálica de dicho local comercial estaba levantada hasta la mitad y en el interior del establecimiento se encontraban varias personas quienes al ver la presencia policial intentaron huir, sin embargo, fueron detenidos por los oficiales.
Justo afuera de la negociación los policías municipales detectaron un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, con placas de circulación del estado, en color blanco, modelo 1999, el cual tenía la cajuela entreabierta y al realizarle una inspección se encontraron varios objetos en su interior, entre ellos una bocina en color negro, un video juego X-BOX 360 en color negro, un horno de microondas de marca LG, una televisión de pantalla plana en color negro de 32 pulgadas de la marca LG, un tripié en color negro, varios pares de zapatos y tenis, tres carteras, una bolsa, una mochila, cuatro lentes de sol y varias prendas de vestir.
Al lugar de los hechos arribó la propietaria quien reconoció todos los objetos como de su propiedad e incluso mencionó que una de las detenidas traía puesta una sudadera que también era mercancía que tenía en venta en el local.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron a quienes dijeron llamarse Luis Ernesto, de 25 años; Andrea, de 19 años; Ian Paul, de 25 años; Jacqueline, de 18 años; Diana, de 20 años de edad; y Rigoberto, 27 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General del Estado, a la espera de que se defina su situación legal.