Dos bandas de “jauleros” fueron desmanteladas en la colonia Los Pericos, tras ser capturados 10 de sus integrantes, en un operativo llevado a cabo por agentes del Grupo de la Unidad de Máxima Operatividad (UMO) de la Policía Preventiva y agentes del Grupo Anti-Robos de la PME.
Todos los detenidos son integrantes de las bandas delictivas conocidas como “Los Mascaritas” y “Del Pepino”, que operan en dicho sector del oriente de la ciudad.
Los sospechosos que ya se encuentran bajo custodia en la Unidad de Investigación Especializada en Robos a Casa-Habitación y Comercios son Sergio César, alias “El Pepino”, de 32 años; Gerardo, alias “El Lalo”, de 28 años; Ángel Gustavo, de 31 años; Ismael, de 18 años; José Alfredo, de 20 años; Amado, de 41 años; Miguel Ángel, de 26 años y Viviana Denisse, alías “La Gata”, de 15 años.
Su captura se registró cuando fueron sorprendidos en los momentos en que estaban bajando de un automóvil Dodge Stratus, con placas de circulación AEV-4654 de Aguascalientes, varios artículos que fueron producto de un robo domiciliario y los llevaban a una casa ubicada en la calle San Ignacio y esquina con la calle San Cosme, en la colonia Los Pericos.
Cuando los delincuentes detectaron la llegada de las patrullas de la Policía Ministerial del Estado y de la Policía Preventiva de Aguascalientes, intentaron escapar corriendo en diferentes direcciones, aunque al final fueron interceptados y sometidos.
A este grupo de sujetos que dijeron ser integrantes de una banda delictiva conocida como “Del Pepino”, les fueron asegurados una pantalla de plasma, equipos de sonido, un home theater, un telescopio, cuchillos varios, una daga, un cúter, entre otros objetos.
De igual forma se procedió al aseguramiento del automóvil Dodge Stratus, ya que en la base de datos del C-4 Municipal, cuenta con dos registros de robo.
Mientras se realizaban las investigaciones correspondientes, los policías preventivos y policías ministeriales detectaron a dos sujetos en la calle San José y esquina con la calle San Cosme, los cuales fueron identificados como integrantes de la banda de “Los Mascaritas”.
De inmediato se procedió a la captura de Eduardo Daniel y de José Luis, de 36 años, a quienes les aseguraron un autoestéreo y un radio de banda ancha CB, los cuales acababan de robar.
Cabe destacar que de acuerdo al trabajo de inteligencia que lleva a cabo la Dirección de Estado Mayor de la SSPM, la banda “Del Pepino” y la banda de “Los Mascaritas”, operan en los fraccionamientos Vistas de Oriente, Haciendas de Aguascalientes, Terranova, Real del Sol, Laureles, Rodolfo Landeros y Miradores.

¡Participa con tu opinión!