Durante un recorrido de vigilancia realizado por policías preventivos en la colonia Constitución, detectaron a un sujeto en actitud sospechosa a bordo de un vehículo estacionado al que le faltaban los neumáticos, por lo que decidieron detenerlo para investigarlo.
Fue entonces que se descubrió que dicha unidad automotriz contaba con reporte de robo vigente. Asimismo, al checar sus antecedentes criminales, se descubrió que ha sido detenido varias veces.
Quien ya se encuentra a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito, es un sujeto identificado como Rubén, de 32 años.
Su captura se registró durante la madrugada del sábado, cuando policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” realizaban labores de vigilancia por calles de la colonia Constitución.
Al momento de circular por la calle Artículo 123 y llegar a la esquina con la calle Artículo 7, detectaron un automóvil Dodge Neón, color gris y sin placas de circulación, el cual estaba estacionado en aparente abandono.
Lo que llamó la atención a los oficiales fue que a dicha unidad automotriz le faltaban los neumáticos, además de que en el interior se encontraba una persona del sexo masculino.
Al momento de que se aproximaban los oficiales, el sospechoso bajó del automóvil y comenzó a correr para darse a la fuga, pero luego de una breve persecución fue interceptado y detenido.
Tras someterlo a una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias unas llaves “trabajadas” para vehículo. Además, al consultarse los datos de Rubén, en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que dicho sujeto cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo y delitos contra la salud.
Asimismo, se confirmó que el coche Dodge Neón que ya estaba desmantelado, contaba con reporte de robo vigente.