Elementos de la Policía Municipal de la capital detuvieron a un sujeto acusado de robo a casa habitación en el fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción.
El hecho se registró luego de que los oficiales, en pleno marco del Operativo Barrio Seguro, se percataron de que una mujer solicitaba su ayuda mientras les manifestaba que un varón acababa de huir de su casa, presuntamente llevándose la carátula de un autoestéreo y un juego de llaves de un vehículo de la marca Volkswagen. La misma detalló que el sospechoso le había pedido un vaso con agua y al momento en que ella le proporcionaba el vital líquido, el sujeto aprovechó la distracción para sustraer los objetos en cuestión.
La agraviada proporcionó las características del sospechoso y con esto, los uniformados se dieron a la tarea de dar con el presunto ladrón, al cual detuvieron metros más adelante en posesión de los objetos reportados.
Tras haber sido identificado plenamente por la agraviada, Javier, de 18 años, fue asegurado por los oficiales para posteriormente ser presentando ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinaría su situación legal.