Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven acalitano Rafael Díaz de León es el cuarto espada de la Séptima Novillada y de Concurso, de la Temporada 2018 de la Plaza San Marcos; escenario en el cual charlamos con el propio espada, para conocer sus sensaciones y emociones sobre lo que espera de su actuación, de lo cual comentó para este diario:
“Físicamente llego bien a este importante compromiso, me siento muy preparado, también mentalmente estoy fuerte, a gusto y tranquilo”.
Rafael, creo que es la mejor manera de afrontar una tarde tan significativa…
“Así es, el compromiso de actuar en la Plaza San Marcos es muy grande, pero hay que estar tranquilo y consciente, después de mucho tiempo de no torear como es mi caso, hay que estar con la mente clara y con la idea de hasta dónde se quiere llegar”.
Agregó: “Sobre todo con la mente y cabeza fría pero con el corazón caliente, siempre demostrando ganas y actitud, es lo que uno como novillero tiene que mostrar en el ruedo, espero este domingo tranquilizar ese nervio; a pesar de que será mi segunda novillada con caballos, mi ilusión está a tope”.
Rafael, será la séptima novillada de la temporada pero aún nada está escrito en cuanto a quién conformará el cartel de triunfadores:
“Efectivamente, lo que espero es colarme a la Novillada de Triunfadores, pero primeramente mi objetivo es estoquear dos novillos este domingo y desorejarlos; luego colocarme en el cartel de triunfadores y seguir en la lucha en busca de mi sueño”.
Rafael, la mejor de las suertes. ¿De qué color vestirás?
“De ilusión bordados en oro, mi agradecimiento a toda la gente que me ha apoyado y siempre ha estado conmigo; como ustedes que promueven y difunden la fiesta brava, concluyó”. ([email protected])

¡Participa con tu opinión!