El coordinador del Programa de Zoonosis del ISSEA, Juan Manuel Pacheco informó que se realizarán esterilización de perros y gatos en varios municipios del estado, de manera gratuita. Especificó que en Calvillo será hoy, en el Parque Infantil; el 29 y 30 de noviembre, en Pabellón de Arteaga, frente a Palacio Municipal; del 5 al 7 de diciembre en Pocitos (lugar por definir); y 10 y 11 en Rincón de Romos en la Villa Charra.
Dijo que aunado a la campaña permanente de esterilización en el Centro de Salud de las Arboledas, constantemente se acude a los diferentes municipios a realizar esta misma labor, con el fin de evitar la reproducción no deseada y mantener en control el crecimiento de perros y gatos.
En lo que va del año se han realizado un total de 7,036 esterilizaciones en todo el estado, de las cuales 5,503 se hicieron en municipio capital y el resto en los demás demarcaciones. Este servicio se otorga de forma gratuita, mediante previa cita, llamando a los teléfonos 910-79-22, o bien al (465) 103-43-67 para Pabellón de Arteaga, (495) 956-25-62 para Calvillo y (465) 951-04-03 para Rincón de Romos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Aguascalientes invita a acudir a la Quinta Jornada de Esterilización Canina y Felina que se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre en la Delegación Pocitos, fechas en las que se realizarán 300 cirugías gratuitas para especies caninas y felinas, en colaboración con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes y estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Cuauhtémoc. Si se desea que la mascota sea una de las beneficiadas, es necesario acudir a las pláticas de cuidados pre- y postoperatorios.